El tiempo por Tutiempo.net

El pasado jueves 7 la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, estuvo presente en el nombramiento de la Estación de Subte “Independencia – Beata Mama Antula” de la línea E

En un emotivo acto la estación de Subte de la línea E a partir del jueves 7 de marzo pasó a llamarse “Independencia – Beata Mama Antula”, dicha estación está cerca de la Casa de Ejercicio Espirituales de Buenos Aires (Independencia 1190), que fuera creada por Santa María Antonia de San José -Santa Mama Antula- en el año 1795.
Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asistió junto al legislador Facundo Del Gaiso, al renombramiento de la Estación de Subte, donde además se colocó una placa conmemorativa a la primera Santa del País.
Mama Antula es la primera mujer nacida en Argentina en ser canonizada. Se le adjudican dos milagros, además recorrió el país llevando la prédica de los padres ignacianos a pie, con una cruz en la mano, también fue fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. “La primera santa del país ya se ganó un lugar especial en el corazón de todos los creyentes de la Argentina, es una gran alegría honrar hoy a Mama Antula con esta estación que lleva su nombre", destacó Muzzio. Y resaltó: "Está a metros de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, que fundó buscando fortalecer la espiritualidad y promover la fe”.
Luego, la Vicejefa presenció una Misa presidida por el arzobispo metropolitano, Monseñor Jorge García Cuerva. Participaron también Monseñor Ernesto Giobando, Monseñor Gustavo Carrara, Vicario General y Sebastián Rizzo, Capellán de la Santa Casa.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!